Este es uno de los platos muy deliciosos y sencilla la preparación, está a base de pollo en salsa de tomate, este platillo es el más clásica que existen del bañado de pollo en salsa. Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes: para 4 porciones
- 4 muslos de pollo
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de caldo de pollo
- 100 gramos de harina
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva.
Instrucciones de la preparación:
Primero salpimentamos los pollo y si desea puede usar también la pechuga esto ya depende como le guste. Y luego se baña con un poco de harina.
Ahora ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, para luego freírlas los muslos de los pollos siempre volteando para que se haga por todos los lados igual.
En otra sartén freímos también los pimientos cortados en fuego bajo.
Mientras van dorando el pollo y los pimientos, vamos pelando la cebolla y lo cortamos en dados muy pequeños, y esta agregamos al satén donde está friéndose los muslos del pollo
Una vez que estén dorados por igual, realizamos el mismo procedimiento con los ajos, así el pollo tomará el sabor de ambos.
Una vez que los pimientos ya están hechos, los tomates se trocean en muy pequeñas o si desea puede usar tomate triturado se agrega al sartén. Asegúrate que quede bien rehogado y mezclado y luego vierte la copa de vino.
Con todo se deja cocinar por unos 10 minutos siempre removiendo de vez en cuando esto para que el vino se evapore poco a poco, se agrega sal al gusto, una vez que se haya evaporado se añade el caldo de pollo y dejar cocer unos 20 minutos más.
Una vez que el pollo esta tierno entonces apartamos de la sartén y luego la salsa pasamos a triturar así para los ingredientes queden bien mezclados y así quedará una salsa homogénea y única.
Ahora que ya tenemos todo listo solo nos toca servir en cada ración y bañarlo con la salsa que hemos preparado, y acompañar con arroz y su ensalada.
