El ají de gallina o pollo es otro de los grandes platos de la gastronomía peruana. Su nombre lo dice este plato lleva como el principal ingrediente es el ají amarillo y la gallina, pero puedes preparar también con el pollo, y lleva una mezcla de ingredientes que dan un sabor extraordinaria un sabor único y es muy delicioso. Atrévete a probar ya que aquí le dejamos la receta de este rico plato
Ingredientes: para 4 personas
- 1 pechuga de pollo o gallina
- 4 ajíes amarillos peruanos
- ½ taza de leche evaporada
- 3 cucharadas de queso parmesano
- 4 papas sancochadas y cortadas en rodajas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Aceitunas negras
- 2 huevos sancochados
- Sal pimienta al gusto
- 3 paquetes de galleta de soda o 3 rebanadas de pan de molde
- 4 mitades de nueces
Instrucciones para la preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pechuga de pollo, gallina en una olla con agua y sal para que adquiera sabor.
Una vez que está listo se reserva el caldo y dejar que enfríe la pechuga de la gallina, posteriormente deshilachar la carne.
Ahora pasa a retirar la semilla y las venas del ají amarillo y coloca en la licuadora con un poco de agua de pechuga y licua hasta que adquiera una textura cremosa y esto resérvalo.
Igual muélelo las nueces en un mortero y luego resérvalo.
Trocéalos las galletas o el pan ayúdate con un mortero hasta que quede polvo, y resérvalo.
Ahora ponemos a calentar un sartén con un poco de aceite, en la cual sofreímos el ajo la cebolla finamente picada
Una vez que la cebolla este transparente agregamos añade el ají licuado mezcla bien, añade también sal y pimienta.
En un recipiente ponemos las galletas en polvo y se agrega el caldo de la pechuga, hasta que nos quede una mezcla espesa o cremosa.
Luego incorporamos la masa al sartén donde estamos sofriendo la cebolla y revuelve bien y agrega las nueces molidas y la pechuga de gallina o el pollo deshilachado.
Luego debes agregar una taza más de caldo de pechuga y bajar el fuego para que se cocine unos 5 minutos más.
Pasado el tiempo se agrega el queso parmesano y luego que se cocine unos 5 minutos más.
Vea si en caso que se haya espesado mucho solo agrega un poco más de caldo de pechuga, y si está muy aguado agrega más queso.
Cuando ha pasado unos 10 minutos desde el momento que has bajado el fuego retira del fuego y echa la leche evaporada y mezclarlo bien.
Cuando ya está todo listo pruébelo la sazón de la sal.
Luego sirve el ají de gallina acompañado con arroz blanco, y decora con papas y encima la crema o el ají, luego se colocan los huevos sancochadas y cortadas en rodajas y aceitunas negras si desea también puede agregar tomates cortadas en rodajas. Es todo que rico a disfrutar.
